Translate

Buscar Noticias - Fotos - Videos de Turre

jueves, 23 de junio de 2011

Clausura Talleres de Envejecimiento Activo y Cuidados al Cuidador

El pasado miércoles 22 se clausuró en el centro Guadalinfo de Turre, el programa “Cuidándote” que está dirigido a mayores y cuidadores de dependientes. Se trata de la realización de talleres de envejecimiento activo y de Cuidados al Cuidador en el que se profundizó en temas como la alimentación e higiene, los trastornos cognitivos, la atención y la memoria o los cuidados básicos sanitarios.

Estos talleres se están impartido en Turre en distintas sesiones los pasados meses.
La concejal de Bienestar Social, del Ayuntamiento de Turre, Rosalina Gispert ha explicado durante la clausura que los objetivos de este programa son la formación de las cuidadoras y si quieren que se pongan en contacto con ella para seguir haciendo iniciativas como está.


>Foto. Uno de los cursos realizados en el Centro Guadalinfo de Turre


El programa “Cuidándote” se realiza gracias al convenio de colaboración que la Diputación ha firmado con la Junta de Andalucía, según el cual, esta administración aporta los recursos económicos que ascienden a 100.000 euros, y la Diputación de Almería por su parte ofrece el trabajo de sus técnicos y las infraestructuras de los Servicios Sociales Comunitarios.
Hasta el momento se han beneficiado del programa mil mayores y 250 cuidadores de la provincia de Almería.





>Video. Recorte de uno de los cursos desarrollados en el Centro Guadalinfo de Turre


Prensa Turre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Canal Video www.villadeturre.com. Pulsa Play para ver todos los videos de @prensaturre