Translate

Buscar Noticias - Fotos - Videos de Turre

viernes, 18 de septiembre de 2009

Cartel Ganador Concurso Feria y Fiestas de Turre 2.009


Cartel Ganador Concurso Feria y Fiestas de Turre 2.009

"CUERPO DE FIESTA" JOSÉ LÓPEZ RODRÍGUEZ (TÉCNICA: FOTOMONTAJE)


Ver resto de carteles presentados, haga click aquí


Ayuntamiento de Turre
Concejalía de Festejos


Gabinete de Prensa www.villadeturre.com

10 comentarios:

  1. Buenaas José Miguel, soy Juanillo!!Es genial la idea de poner a concurso el cartel para las fiestas de nuestro pueblo, aunque el cartel no es gran cosa , por lo menos ha sido una convocatoria participativa.

    Enhonabuena por tu blog!! es fantástico.

    ResponderEliminar
  2. que chulo,para mi tambien es el mejor.
    saludos

    ResponderEliminar
  3. ¿Qué ha pasado este año con los carteles??No entiendo con la variedad que hay, se haya optado por éste.
    Todas mis felicitaciones al ganador pues él no tiene la culpa, él ha hecho lo que tenía que hacer, que es participar, y lo que tiene que hacer cada año. Como turrero creo que hacer una crítica constructiva es lo mejor, pero pienso que desde el Aynto. se le tendría que dar una vuelta a las bases del concurso, para no concurrir a errores como el de este año, el que el propio jurado a incurrido al no cumplir con lo dictado en las bases, concretamente en este punto:"en el exterior solo aparecerá el título o lema, que deberá repetirse en el reverso de la obra".
    Esto se hace para que el cartel elegido, lo haya sido solo por su calidad técnica independientemente del autor, y lo único que vincula la obra con el nombre del ganador es el título de la misma, por lo que se supone que todos los concursantes son anónimos.
    Yo no suelo ser jurado de nada, pero me han explicado de primera mano, los que si se dedican a esto, lo que ha pasado y de alguna manera alguien tenía que darles voz,pues pienso que esto es lo más justo para todos.

    Un saludo Jose. Seguro que nos vemos en la fiesta.

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes,

    La verdad que ya por fin veo un poco de movimiento en el blog de prensa, ya que para esto se ha creado, para que todos y todas podamos aportar nuestras opiniones y comentarios es lo que se llama "Web.2.0" , lo ideal sería con un alias, apodo o nick y si se hace con nombre y apellidos mucho mejor, jugáis con ventaja, ya que todos saben quien es josemicobe, un servidor!

    En este caso me toca ser el moderador de todo esto, no tengo problema o inconveniente en publicar anónimos, siempre que los mismos tengan una critica constructiva y no ofendan a nadie, creo que es comprensible. Además muchos me preguntan, pero si lo hacen anónimamente no les puedo contestar, sería mejor hacerlo al correo de prensaturre@gmail.com

    Pero yo tambien voy a dar mi opinión al respecto del Concurso de Cartelería, me he alegrado mucho de la alta participación, también pensé que el índice de participación sería más alto, pero no ha estado nada mal, las bases requieren de un ajuste para un próximo año, si el concurso apuesta por ello.

    - Yo propongo, el concurso se haga en una fecha en la que se puede exponer a los ciudadanos de Turre, y que estos opinen, claro que ahí tenemos el problema de la autoría, sabríamos quien es, ya que esté lo diría, y las obras presentadas de otras localidades, (han llegado hasta de navarra esté año), ¿quien les apoya?

    - El tema del jurado, es un tema difícil, yo nunca he querido ser lo por lo mismo, pero si lo colgamos en internet... y en vez de votarlo, que eso también se puede trucar, los autores nos venden su obra, el resto de navegantes opinan, le preguntan, etc... puede ser unaopción para que luego un jurado lo tenga en cuenta.

    Así que abro la caja de pandora y os ánimo a opinar constructivamente en esté tema y poder dar una solución a un próximo concurso que se desarrolle con la ayuda y aportaciones de todos y todas.

    Y desde aquí pido a nuestros políticos, si lo ven oportuno, den también su opinión al respecto!!

    Muchas gracias; josemicobe

    ResponderEliminar
  5. Oh, nos encanta esto de que se puedan comentar las noticias del blog, que gran trabajo haces Josemi, crearemos un perfil individual, pero en este caso lo vamos a comentar de forma conjunta ya que nuestro trabajo en el concurso fue en sociedad, en cuanto al cartel, como participantes, hemos de darle la enhorabuena a López, es un gran cartel y nosotros, que usamos la misma técnica de diseño gráfico y fotomontaje, sabemos que conlleva muchas horas de esfuerzo y unas cuantas dioptrías de sacrificio, jejeje.
    En cuanto al usuario anónimo que critica al Jurado y se inventa tramas que ni una novela de Agatha Christie, hágaselo mirar, hemos de decirle que quien gana es el elegido por la mayoría, sin más, se sepa el nombre o no, que fácil es criticar y que difícil organizar y no digamos más si hubiésemos ganado alguno de nosotros dos, entonces se hubiera formado una manifestación, desde aquí decirle que se tranquilice y no busque 4 pies al gato, la única crítica que se puede hacer es que en este pueblo, que es el de todos, la gente, y sobre todo la joven, no se mueve para cosas como esta y es una pena, porque aprenden de los mayores que es más fácil quedarse mirando y a la mínima saltar con invenciones, gana el mejor, este cartel es el mejor y decir que gana porque alguien quiere que sea el mejor, es una falta de respeto hacia su autor y vencedor del concurso, un saludo a todos. Dos Participantes.

    ResponderEliminar
  6. Lo mejor para el Concurso de Carteles a mi parecer sería lo siguiente:

    1. En el jurado debería de haber representantes de la Comisión de Festejos, además de personas que entendiesen de arte o diseño, que seguro que en el pueblo hay.

    2. Las obras tienen que ser anónimas en todo momento.

    3. Con cada obra debería de ir una memoria explicativa que ayudase a comprender el cartel, es decir, por qué esa imagen, por qué esos colores, por qué esa tipografía; en definitiva que explicase que queremos transmitir con el diseño.

    4. El pueblo es mejor que no opine y que vea los carteles una vez haya pasado el concurso, más que nada porque se conocería la autoría de los carteles y porque los que presentan obras de otros pueblos como yo, tendríamos un apoyo nulo.

    Aquí dejo el link para que vean la sesión de fotos que hice para el Cartel de Turre 2009.

    http://www.facebook.com/album.php?aid=38801&id=1255638317&l=e6687c3e27

    Y el link de mi blog por si quieren pasarse. Un saludo a todos.

    http://7principitos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. buena que soy mamadu que grandes trabajo, los merece dar gracias ha todos usted, que participan esto gran trabajo,
    del libro de feria de turre ,dijo muchísimo gracias ha vosotros,

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes:

    Soy el ganador del cartel de las ferias y fietas de Turre (como muchos sabran), y al ver los comentarios veo un poco de lo que llamamos celos de que un chaval de solo quince años como soy halla ganado a algunos participantes que llevan toda la vida haciendo esto, y bien no me queda mas que decir, que para el año siguiente mejoren sus trabajos busquen unas ideas mas frescas y que no esten muy vistas y currense mucho lo que es la presentacion del papel y la forma de entregarlo, ya les digo, solo tengo 15 años y no tengo ningun titulo en diseño grafico ni en montaje fotografico, pero tenia una idea y eso es lo que vale, acompañado de un poco de saber usar el photoshop.

    Gracias a todos por sus comentarios

    Jose López Rogríguez

    Blog oficial de CJL Audiovisuales:

    www.joseturre.tk

    ResponderEliminar
  9. El cartel ganador cumple dos requisitos importantes: Es imasginativo y tecnicamente bueno, seguro que con críticas cronstrustivas todos los participantes pueden mejorar, y seguro que el próximo año tendremos un buen cartel también.
    ¿Que relación le ven ustedes al autor con el jurado?; ¿es amigo o familiar de algún miembro del jurado o el equipo de gobierno?, Díganlo, pues le estan dando mucha importancia a la idea de que el jurado conociera los nombres antes de la elección.
    Los que han realizado esa crítica debería explicar la realación del autor con el jurado.

    Un saludo y animo a todos los participantes en el concurso de carteles.

    ResponderEliminar
  10. Buenas tardes,

    Parece que las cosa se ánima, muchas gracias por los comentarios, pero recordad que lo que espero es que entre todos se saquen unas bases para futuros concursos similares y que el Ayuntamiento pueda valorar y no cual es mejor o peor, a mi por ejemplo me gusta todos, unos más que otros, pero todos.

    Y al hilo de esto, me acaba de llegar las Bases para el concurso de carteles
    para el programa de fiestas 2009 de Viator, por lo que os ánimo que os dejeis de discutir, y os presentéis a dicho concurso y por supuesto nos enseñeis los trabajos. La fecha es corta pero os da tiempo. Suerte!!!

    Saludos;
    josemicobe


    El Ayuntamiento de Viator y su Comision de Fiestas convocan el Concurso de
    Carteles para el programa de Fiestas 2009


    Bases:

    Participantes: Residentes en la provincia de almeria

    Tema: "Las Fiestas Populares de Viator"

    Número de obras por autor: máximo de tres por autor, con titulo o lema en el dorso.

    Identificación: con cada obra, el autor adjuntará un sobre cerrado con el lema, su nombre y
    apellidos, direccion, telefono y email.

    Tamaño: A3

    Entrega de los trabajos: Los trabajos se presentarán en el registro del Ayuntamiento de Viator, en
    horario de oficina ( 08:00 a 15:00)

    Plazo de admisión:hasta el 1 de octubre de 2.009

    Jurado y fallo: el jurado estará compuesto por los miembros de la comisión de fiestas. Su
    fallo será inapelable y se dará a conocer directamente a los ganadores.

    Premios:
    1º 300€ y portada en el programa de fiestas
    2º 200€ y contraportada en el programa de fiestas


    Excmo. Ayuntamiento de Viator
    Área de Deportes, Infraestructuras Deportivas y Festejos

    ResponderEliminar

Canal Video www.villadeturre.com. Pulsa Play para ver todos los videos de @prensaturre