Translate

Buscar Noticias - Fotos - Videos de Turre

viernes, 29 de enero de 2010

La 1º Subida Turre-Sierra Cabrera se estrena con un éxito total de participación al congregar a más de 100 deportistas

LA ACTIVIDAD DEPORTIVA HA CONTADO CON LA PARTICIPACIÓN DEL CAMPEÓN Y SUBCAMPEÓN DE EUROPA, ASÍ COMO DEL SUBCAMPEÓN DEL MUNDO

La 1º Subida Turre-Sierra Cabrera, organizada por el Ayuntamiento de Turre en colaboración con la Federación Andaluza de Triatlón y el Club Triatlón Almería, se ha saldado con un éxito total de participación. Más de 100 deportistas se dieron cita en esta novedosa actividad deportiva.

Asimismo, cabe señalar que entre los participantes se encontraban deportistas de élite como, por ejemplo, el campeón y subcampeón de Europa, el subcampeón del mundo y el subcampeón de Europa (Sub23). Además, la Mancomunidad Murciana, así como la Andaluza (Sevilla, Málaga, Granada y Almería) también se inscribieron en la 1º Subida Turre-Sierra Cabrera.

Los participantes tuvieron la oportunidad de participar en un total de cuatro modalidades: atletismo, ciclismo, duatlón, así como en la modalidad de relevos, llegando a realizar itinerarios de hasta 13 kilómetros.

Una vez que la competición llegó a su punto y final llegó el momento de la entrega de los trofeos, que se celebró en la explanada de Sierra Cabrera. Un momento de recompensa que contó con la asistencia de la diputada provincial de Deportes, María José García; el alcalde de Turre, Francisco Ortega; el concejal de Deportes, Melchor Navarro, la concejal de Cultura , María José Morales y el responsable de Turismo del municipio, José González.

En esta ocasión, los organizadores de la iniciativa deportiva establecieron como categorías la de Veterano 1º y 2º, Senior, Sub23 y Junior tanto masculino como femenino.

Los participantes han valorado positivamente tanto la organización como el desarrollo de las diferentes pruebas. Así, los mismos se tuvieron que enfrentar a tramos de extrema dureza caracterizados por desniveles del 22 por ciento y tramos más suaves.

Tras el éxito cosechado en esta primera prueba, el Ayuntamiento del término municipal está barajando la posibilidad de desarrollar esta prueba deportiva en el Campeonato de España en el año 2011.



Ver Galería de Fotos del evento aquí

Gabinete de Prensa
www.villadeturre.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Canal Video www.villadeturre.com. Pulsa Play para ver todos los videos de @prensaturre