Translate

Buscar Noticias - Fotos - Videos de Turre

lunes, 19 de abril de 2010

El Ayuntamiento de Turre da luz verde a la declaración institucional del término municipal como zona libre de transgénicos

A TRAVÉS DE ESTA INICIATIVA SE PRETENDE PRINCIPALMENTE VELAR TANTO POR LA SOBERANÍA ALIMENTARIA DE LOS CONSUMIDORES COMO DE LOS PRODUCTOS AGRÍCOLAS.

El Consistorio de Turre dio luz verde, en sesión plenaria, a la declaración institucional del término municipal como zona libre de transgénicos. Asimismo, cabe señalar que este punto del orden del día ha sido aprobado por unanimidad.

A través de esta iniciativa se pretende principalmente velar tanto por la soberanía alimentaria de los consumidores y productores agrícolas, ya que en la actualidad existen muchos productos transgénicos que no son conocidos.

No obstante, entre los riesgos ambientales, se pueden detectar el incremento del uso agroquímico, la contaminación genética de cultivos y alimentos, la contaminación del suelo, así como la desaparición de la biodiversidad agrícola y ecológica.

Por ello, el Ayuntamiento se quiere sumar a la declaración del municipio como zona libre de transgénicos. Una forma de sensibilizar y concienciar sobre los riesgos tanto de los alimentos como de los productos.
Prensa Turre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Canal Video www.villadeturre.com. Pulsa Play para ver todos los videos de @prensaturre