Translate

Buscar Noticias - Fotos - Videos de Turre

lunes, 7 de noviembre de 2011

Curiosidades. La ciudad de Cartagena presume del turrero Serafín Cervantes

Foto.  Ayuntamiento de Cartagena. (cc) Wikipedia

La Opinión de Murcia nos cuenta que gracias a Serafín Cervantes puede presumir la ciudad de Cartagena de tener en plena calle Mayor un edificio que despierta la admiración de todos cuantos nos visitan. El señor Cervantes, originario del pueblo de Turre en la provincia de Almería, amasó una gran fortuna gracias principalmente al inmenso potencial económico de las minas de la Unión. 

Un negocio quizás menos conocido de este rico propietario fue el que llevó a cabo con un manantial de agua al que bautizó con el nombre de Asdrúbal. Estaba ubicado en la parte superior del barrio de la Concepción, en una finca llamada ´La Loma´, donde tenía su segunda residencia don Serafín. 

Un hito importante, ocurrido en marzo de 1914, fue la declaración de utilidad pública de las aguas minero-medicinales por parte del ministerio de la Gobernación. 

Dicha declaración se consiguió tras el obligatorio examen médico llevado a cabo por el doctor Nicolás Pérez Jiménez. Gracias a su publicación en la Gaceta de Madrid, periódico que después sería el Boletín Oficial del Estado, sabemos que el caudal del agua era de 210 litros por minuto y la temperatura a la que salía era de 18º centígrados. 


Puede seguir la noticia en La Opinión de Murcia, pincha aquí

<< Volver al Blog de Noticias




(cc) prensaturre - www.villadeturre.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Canal Video www.villadeturre.com. Pulsa Play para ver todos los videos de @prensaturre