Translate

Buscar Noticias - Fotos - Videos de Turre

viernes, 23 de julio de 2010

El Consistorio de Turre ahorrará anualmente 16.000 euros con la puesta en marcha del Plan de Activación del Ahorro y la Eficiencia Energética

LA INTERVENCIÓN SE ENMARCA DENTRO DEL PLAN E Y SU OBJETIVO PRIORITARIO ES APOSTAR POR EL DESARROLLO SOSTENIBLE Y LA CONSERVACIÓN DEL MEDIOAMBIENTE

El Consistorio de Turre ha puesto en funcionamiento el denominado como ‘Plan de Activación del Ahorro y la Eficiencia Energética’. A través de esta actuación se pretende principalmente adaptar todo el alumbrado existente a otro de bajo consumo, con el objetivo prioritario de apostar por el desarrollo sostenible y el medioambiente.

En concreto, la intervención se centra en realizar una sustitución parcial tanto de las lámparas como de los equipos existentes de vapor de mercurio por lámparas de halógenos metálicos caracterizadas por su bajo consumo y con la instalación de relojes astronómicos.

El consumo actual de este tipo de alumbrado ronda los 395.000 kwh por año. De esta forma, esta actuación reducirá este consumo a 222.220 kwh anual, por lo que el ahorro energético se establecerá en 172.248 kwh por año. Desde un punto de vista económico, el cambio de este tipo de iluminación conllevará a la entidad local del término municipal un ahorro de 16.000 anuales. El Ayuntamiento realizará una inversión que supera los 68.400 euros, que serán retornados en un periodo aproximado de cuatro años.

Esta actuación se enmarca dentro del Plan E y su función principal es contribuir al ahorro energético de una forma considerable. A ello se suma que, además, con el desarrollo de esta intervención se contribuirá a la conservación del medio ambiente, puesto que se dejará de emitir una cantidad considerable de CO2 a la atmósfera. Otro de los beneficios que aporta el Plan de Activación del Ahorro y la Eficiencia Energética es que, asimismo, se bajará el coste de los consumos energéticos derivados del suministro de la electricidad.

Prensa Turre
www.villadeturre.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Canal Video www.villadeturre.com. Pulsa Play para ver todos los videos de @prensaturre