Translate

Buscar Noticias - Fotos - Videos de Turre

viernes, 23 de julio de 2010

Los participantes del programa ‘Buscasemillas’ de Turre aprenden sobre la riqueza y los valores medioambientales de Sierra Cabrera

AQUELLAS PERSONAS QUE NO HAN PODIDO PARTICIPAR EN ESTA PRIMERA SALIDA PODRÁN HACERLO DURANTE LOS PRÓXIMOS MESES

La Concejalía de Medioambiente del Ayuntamiento de Turre ha desarrollado el programa denominado ‘Buscasemillas’, el cual se ha clausurado con un alto número de participantes. Sin embargo, lo más importante de esta iniciativa es promocionar y difundir los valores medioambientales que caracterizan a Sierra Cabrera.

Cabe señalar que aquellas personas que no han podido participar en esta primera salida podrán hacerlo a lo largo de los próximos meses. Dentro del programa se enmarcan un total de cinco rutas de senderismo, a través de las cuales los participantes conocen en primera persona los rincones y lugares más emblemáticos de este paraje natural.

‘Buscasemillas’ se ha estrenado con un itinerario considerado de corto recorrido, puesto que los senderistas lo pudieron realizar en dos horas aproximadamente. Además, la ubicación de los diferentes pinares y árboles de la zona ha sido estratégico para ofrecer una buena sombra. Concretamente, el camino se ha caracterizado por ser de descenso y se ha desarrollado entre los pinares de los Murtales. Una ocasión única, donde se ha podido observar la diversidad de plantas que se localizan en este lugar.

Así, la primera ruta de este programa ha desembocado en un área recreativa caracterizada por ser el punto de llegada y el escenario elegido para impartir un taller de multiplicación de plantas por semillas y esquejado. Además, los asistentes recibieron una planta autóctona de la zona.

Prensa Turre

www.villadeturre.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Canal Video www.villadeturre.com. Pulsa Play para ver todos los videos de @prensaturre