Translate

Buscar Noticias - Fotos - Videos de Turre

viernes, 23 de julio de 2010

Los ciudadanos de Turre celebrarán las tradicionales Fiestas de Santiago Apóstol 2010 durante los días 24 y 25 de julio

LAS FIESTAS DARÁN SU PISTOLETAZO DE SALIDA CON EL POPULAR DISPAROS DE COHETES. LOS ASISTENTES PODRÁN DISFRUTAR EL PRÓXIMO DOMINGO DE LA VELADA FLAMENCA

Los vecinos de Turre podrán disfrutar de las tradicionales Fiestas de Santiago Apóstol 2010 durante los días 24 y 25 de julio. Para ello, el Ayuntamiento del término municipal y la Comisión de Festejos ya lo tienen todo programado para ofrecer a los ciudadanos un amplio abanico de actividades tanto culturales como deportivas, así como de ocio. El programa también cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial y el Centro Guadalinfo de la localidad.

Dichas fiestas darán su pistoletazo de salida el sábado 24 de julio, a partir de las 12.00 horas, con el tradicional repique de campanas y disparos de cohetes. A continuación tendrá lugar la apertura de la Feria del Mediodía y sobre las cuatro de la tarde del mismo día se llevará a cabo la exposición de cintas. La festividad continuará su itinerario con el I Concurso de Embellecimiento de Fachadas y Rincones, el cual será a priori a la inauguración del alumbrado extraordinario que tendrá lugar sobre las diez de noche para dar paso a la verbena popular, que contará con la amenización de la orquesta Delicias. En esta ocasión, el pregón estará protagonizado por la turrera, Rosa Santiago, y además se realizará la coronación de las parejas reales de esta edición.

Para el domingo, 25 de julio, se tiene previsto celebrar, sobre las 12.00 horas, el Día de Santiago Apóstol con el disparo de cohetes. Los vecinos del término municipal continuará saboreando de la festividad en la feria del mediodía, que en esta ocasión también se contará con una exhibición de caballos en la explanada de la Ermita de San Francisco de Asís a las ocho de la tarde. Como marca la tradición, la misa en honor al patrón Santiago Apóstol tendrá lugar a las 21.00 horas y, posteriormente, se celebrará una procesión flamenca y se protagonizará la llegada del patrón al recinto ferial (22.00 horas). El día se cerrará con la entrega de los trofeos de las distintas actividades realizadas y la noche estará caracterizada por los diversos ritmos y toques flamencos que estarán presentes en la denominada ‘Velada Flamenca’.

Prensa Turre
www.villadeturre.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Canal Video www.villadeturre.com. Pulsa Play para ver todos los videos de @prensaturre