Translate

Buscar Noticias - Fotos - Videos de Turre

lunes, 19 de julio de 2010

El IV Encuentro de Emprendedores Autónomos, celebrado en el CADE de Turre, se cierra con una alta participación por parte de los empresarios

LA INICIATIVA FORMATIVA ESTÁ ORGANIZADA POR EL CONSISTORIO DE LA LOCALIDAD Y EL PROPIO CADE CONTANDO CON LA COLABORACIÓN DE LA JUNTA

El Salón de Actos del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial de Turre ha sido el escenario elegido para celebrar el IV Encuentro de Emprendedores Autónomos que, en esta ocasión, abordó como tema específico las ‘Medidas y aprovechamiento de energía en la empresa’. La jornada informativa contó con la asistencia de un alto número de empresarios tanto de Turre como de otros municipios.

Se trata de una iniciativa organizada por el Consistorio del municipio y del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) y que cuenta, además, con la colaboración de las consejerías de Empleo y de Economía, Innovación y Ciencia.

El programa se estrenó con la intervención de la responsable de la zona CADE del Levante Almeriense, Eva Granados, quien profundizó sobre los ‘Objetivos y Servicios Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza’. Unas palabras que dieron paso a Gloria Navío Sánchez del UTEDLT del Ayuntamiento de Turre, quien fue la encargada de presentar oficialmente el programa de apoyo al empleo.

Las jornadas también contemplaban la intervención del Gerente Mitra Sostenibilidad, en cuya intervención explicó el ahorro y la eficiencia energética en la empresa. Mitra es pionera en la puesta en marcha de los recursos energéticos para el aprovechamiento de la energía. Durante la jornada también se abordó la marca de calidad LEED; se trata de una certificación desarrollada en los años 90, que establece los parámetros de la construcción sostenible. Las normas LEED determinan los requisitos necesarios para construir edificios capaces de funcionar de forma sostenible y autosuficiente en ámbito energético.

La clausura de las charlas informativas corrió a cargo del gerente de Gueval Instalaciones, Francisco Guerrero, quien explicó las ‘Medidas para el Consumo Sostenible en Economía Empresarial y Familiar’.

Para concluir el concejal de Empleo del Consistorio de Turre, José Antonio González, ha afirmado que “estamos muy satisfechos con el transcurso de las jornadas, ya que hemos podido comprobar que ha llamado la atención de muchas personas incrementándose, incluso, nuestras expectativas”. Con estas palabras, González ha puntualizado que “una de las conclusiones de estas charlas informativas es que las medidas que se han puesto sobre la mesa beneficia tanto a las empresas en particular como al medioambiente en general”.

Prensa Turre www.villadeturre.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Canal Video www.villadeturre.com. Pulsa Play para ver todos los videos de @prensaturre